Consulta oncológica online y presencial
En las consultas tengo en cuenta tus síntomas físicos, emocionales y de relación (familia y amigos) desde la escucha y el respeto. Para así poder acompañarte y ayudarte en base a lo que tú necesitas durante y después del cáncer de mama.
Todas tus dudas sobre los distintos aspectos del cáncer de mama, tratamientos oncológicos y efectos secundarios de éstos, los resolveré en la consulta en un ambiente distendido, relajado y sin prisas.
Asimismo en las consultas aprenderás herramientas prácticas para:
- Mejorar los síntomas físicos más frecuentes en mujeres con cáncer de mama tales como fatiga, problemas de memoria, dolores articulares, insomnio, náuseas, síntomas menopáusicos (bajo líbido, sequedad vaginal, sofocos). Así como los síntomas emocionales, miedo, ansiedad, tristeza y manejo del estrés.
- Disminuir en lo posible el riesgo de recidiva y la progresión de la enfermedad en combinación con el tratamiento oncológicos convencional.
- Aprender a cuidarte y convertirte en una activa participante de tu bienestar y calidad de vida durante y después del cáncer de mama.
Mis consultas se componen de tres etapas:
- 1: Tiene el objetivo de evaluar y estudiar tu caso clínico previo a la primera consulta.
Recopilamos toda tu información médica (informes, analíticas, pruebas de imagen, anatomía patológica), diario de alimentación, ejercicio físico, síntomas actuales, tratamientos y suplementos mediante un formulario online. - 2: Consta de una consulta online o presencial donde abordaremos lo siguiente:
- Dudas de tu proceso oncológico.
- Herramientas prácticas para mejorar síntomas y efectos secundarios.
- Documento post-consulta que resume los puntos más importantes abordados en la consulta
- 3: En esta etapa realizamos las consultas de seguimiento. Previo a la visita te enviaré un cuestionario de síntomas para evaluar la evolución de los cambios y los planes de acción definidos.
Testimonio de Alessandra, paciente de consultas
Alessandra Coletti
Lo que más me ha gustado de la consulta con la Dra. Capelán, es su empatía. Su corazón está claramente 100% involucrado en su trabajo. Raramente he estado con un médico de tanta calidad humana. Al mismo tiempo he apreciado mucho el cuidado con el que trata toda la información, preparando la consulta en todo detalle y de manera escrupulosa. Me han resultado muy útil las aclaraciones sobre aspectos médicos, alimentación y suplementos.